SEMANA 8. 4 - 8 DE NOVIEMBRE

Esta semana la empresa Culturama, destinada a la gestión cultural y a la mediación socioeducativa vino al instituto para ofrecernos una charla.
Culturama es una empresa SL que se creó en Mislata en 1995. Desde entonces desempeña diferentes servicios entre los que se destacan el desarrollo comunitario, la formación y educación, las actividades en museos y exposiciones, actividades de cultura activa y ocio creativo, jornadas y eventos temáticos y la participación en proyectos europeos. 

Todas estas actividades están organizadas entorno a tres ejes principales con los que trabajan: el arte y la cultura, la política juvenil y la participación.

Por ello, los principales clientes que tiene esta empresa son los ayuntamientos, los museos y galerías de arte, los centros culturales, las universidades, los colegios, distintas asociaciones y entidades públicas.

Además, esta empresa tiene un gran compromiso con la participación social, y es por eso que desde 2010 y cada dos años organizan unos premios a la innovación social en juventud, los Premios Culturama. 
Este proyecto está dirigido a jóvenes con propuestas innovadoras basadas en la cultura y el arte como motor de cambio social. Tiene como objetivo impulsar nuevas iniciativas de ocio educativo para jóvenes, premiando aquellas experiencias innovadoras que utilizan y/o fomentan nuevas tendencias de ocio juvenil, poniendo en valor las buenas prácticas que contribuyen con el cambio social y haciendo de canal de comunicación entre la sociedad civil y las instituciones. 

Me ha parecido una entidad muy interesante, que tiene unos grandes valores sociales y sin duda un lugar para tener en cuenta a la hora de realizar las practicas el año que viene.



Ana

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACAMPADA

SETMANA 25. LES ACTIVITATS MÉS DIVERTIDES EN EL TEU CONFINAMENT

SEMANA 26. CUENTACUENTOS - SERGIO